06/09/2023

Tucumán

RELACIONES INTERNACIONALES

Tucumán y Corea fortalecen lazos culturales y políticos

El embajador de Corea participará del XIII Congreso Nacional de Estudios Coreanos.

El XIII Congreso Nacional de Estudios Coreanos “Corea y Argentina frente a los nuevos desafíos en el contexto global post-pandemia” se desarrollará el 7 y 8 de septiembre en el Hotel Sheraton. En este contexto el embajador de Corea del Sur, Yongsoo Lee, junto al Agregado de Diplomacia Pública, Juwon Kim visitó Casa de Gobierno y fue recibido por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández y la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez.

“Esta es mi primera visita a Tucumán, esta provincia tan hermosa e histórica. El objetivo principal es asistir al Congreso de Estudios Coreanos, además buscamos fortalecer los lazos entre mi país y la provincia”, comentó Yongsoo Lee. 

A su vez, sostuvo que “Corea aumentó la cooperación con el norte argentino. Corea es muy activa con inversiones en minería, sobre todo litio en Salta y Catamarca. Esto ayudará a la economía regional con oportunidades laborales”.

Por su parte, Fernández indicó que “siempre trabajamos mucho la cooperación cultural, científico tecnológica y educativa con Corea. En nuestra provincia hay cinco escuelas que enseñan coreano. Esto no tiene que ver con la colectividad, sino con la cultura, música y modernidad”. 

El congreso contará con importantes investigadores de Argentina quienes realizarán sus aportes mediante producciones científicas que abarcan los siguientes tópicos: Historia y procesos políticos. Relaciones intercoreanas e internacionales. Economía y desarrollo. Desafíos geográficos. Riesgo y vulnerabilidad ambiental. Transformaciones socio-territoriales. Cultura y sociedad. Género, educación, religión, literatura, arte y cine. Migraciones coreanas en América Latina y en Argentina. Corea y Argentina en el contexto global de post pandemia.




Recomienda esta nota: