06/03/2020

Argentina

Santiago prepara la gran fiesta patronal de la Mama Antula

La beata santiagueña será honrada en Villa Silípica y se espera la llegada de miles de peregrinos de todo el país. "Recupera los valores de nuestra historia".
Santiago prepara la gran fiesta patronal de la Mama Antula | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santiago prepara la gran fiesta patronal de la Mama Antula

Corresponsalía Santiago del Estero, Fue anunciada oficialmente, la realización de  la fiesta patronal de la Mama Antula, el domingo próximo en Villa Silípica. La fiesta comenzará  a las 8 y media de la mañana  con la convocatoria de las comunidades en la capilla de Monserrat y desayuno. A las 9 habrá una serenata, dedicada a la beata santiagueña, y a las 9 y media desfilarán las agrupaciones gauchas. La procesión de la capilla de Monserrat hasta el santuario de la  Mama Antula saldrá a las 10 y la misa central se oficiará a las 11 presidida por el obispo Vicente Bokalic Iglic. Los festejos terminarán en el ya tradicional fogón artístico.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo destacó: “Es muy importante para el desarrollo del turismo santiagueño aquello que recupera nuestros valores y nuestra historia. Es por ello que estas actividades de verdad suman muchísimo. El Gobernador siempre dispone que se trabaje en conjunto con quienes son los promotores en lograr este desarrollo de manera real”.

Mario Ramón Tenti, sacerdote, informó sobre la programación, que este año ha tenido tres partes importantes, la primera ha sido la peregrinación en moto y autos antiguos, ahora se está celebrando un triduo que será el 5, 6 y 7 de marzo, también se hará la vigilia de los pueblos el día 7, con una misa a las 8 de la noche.  Después hará  una cena comunitaria con algunos conjuntos folklóricos.

Se calcula que habrá visitantes de todos los rincones  de la provincia y de otros puntos de la Argentina, atraídos por la fama de la Mama Antula que, sin hacer distinciones, luchó por seguir con la tradición de los ejercicios espirituales, que durante el tiempo de la colonia española, unían a todas las clases sociales en una sola.




Recomienda esta nota: