21/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 21 de abril es el día sagrado de la religión bahá´i

La fecha es la primera jornada del festival de Rivdán, que va hasta el 20 de mayo.
Por qué el 21 de abril es el día sagrado de la religión bahá´i | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de abril es el día sagrado de la religión bahá´i

El 21 de abril es día sagrado de la religión bahá´i. Es el primer día del Festival de Ridván, que va de 21 de abril al 20 de mayo, en conmemoración del anuncio de Bahaullá. El calendario de la religión bahá'í está basado en el año solar de 365 días, cinco horas y cincuenta minutos.

Cada año está dividido en 19 meses de 19 días, cada uno con 4 días intercalares (5 si el año es bisiesto), llamados Ayyám-i-Há (del árabe Días de Há o Días de la Esencia Divina) días los cuales, Bahá'u'lláh especificó que deben ir después del décimo octavo mes. El día de año nuevo (Naw Rúz) cae entre el 20 y 22 de marzo en el calendario gregoriano, Naw-Rúz se celebra según el calendario gregoriano el día anterior después de la puesta del sol porque el día bahá’í comienza con la puesta del Sol.

Bahá'u'lláh en el Kitáb-i-Aqdas Naw-Rúz define Naw-Rúz como el día bahá'í en el que se produce el equinoccio de primavera. Desde los tiempos inicio al ponerse el sol, si el equinoccio de ocurrió justo antes del atardecer, el día que comenzó el anterior es la puesta de sol Naw-Ruz.

Por lo tanto, Naw-Rúz podría recaer en cualquiera desde el 20 de marzo, 21 o 22. La aplicación de los plazos exactos de Naw-Ruz por los bahá'ís de todo el mundo depende de la elección de un punto particular en la Tierra y se ha dejado la decisión a la Casa Universal de Justicia, el Consejo de Administración de los bahá'ís, la cual ha decidido tomar como punto de referencia la ciudad de Teherán, Cuna de la Fe.

De todas maneras, el calendario de esta fe, está basado íntegramente en el gregoriano, ideado por los católicos y, más allá de sus divisiones y creencias, no hace un solo aporte para su perfeccionamiento.

Otras recordaciones del 21 de abril

En Méjico celebran la Heroica defensa de Veracruz. En Brasil es Tiradentes, en la Argentina es Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo es Día Mundial de la "Creatividad y la Innovación" y se conmemora la Fundación de Roma.

Los católicos recuerdan a los santos Anselmo de Canterbury, Anastasio hegúmeno, Apolonio filósofo, Aristo de Alejandría, Conrado de Parzham Birndorfer, Maelrubo, Romás Adame y los beatos Bartolomé Cerveri y Juan Saziari.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: