23/02/2023

Tucumán

Sociedad

Ranchillos recibirá una importante obra de infraestructura

Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, dijo en LV12 que "Ranchillos nunca tuvo inversión a costo cero para la comuna y la provincia"

Ayer, el gobernador Juan Manzur lideró la apertura de sobres en el antedespacho de Casa de Gobierno, donde tres empresas presentaron propuestas para la repavimentación y mejora de los accesos y áreas verdes de Ranchillos en el departamento Cruz Alta. 

Este proyecto es parte de la Licitación Pública Nacional N° 039/2022, que es posible gracias al préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina para financiar parcialmente el costo del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal - Etapa I. 

Con un presupuesto oficial de $ 678.989.745,56 y un plazo de ejecución de 540 días, el Secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, comentó en una entrevista con LV12 Radio Independencia: "Ayer se llevó a cabo la apertura de sobres para una licitación pública financiada por la Corporación Argentina de Fomento (CAF)

"Ayer la beneficiada fue la comuna de Ranchillos. Se abrieron los sobres, la oferta más baja ha sido de $971 millones y la más alta de $994 millones. Tres empresas tucumanas se presentaron a la convocatoria de la obra y la obra consiste en 5.309 metros de hormigón en la calle Vicente Gallo hasta el acceso de la ruta 302. Incluye 4.900 metros de luminarias que van a reemplazar 54 postes de luz y se van a incorporar 250 postes nuevos de luz, con luz de alta eficiencia energética (LED), van a tener más 4.000 metros de telas perimetrales nuevas. Son casi 40 cuadras. Una obra de altísimo nivel y altísimo impacto, que yo creo, la ciudad de Ranchillos hace muchísimo tiempo, por no decir nunca, nunca tuvo ha tenido una inversión a costo cero para la comuna y para la provincia con financiamiento de orden internacional", resaltó.

Según Sisto Terán, esta obra es "la más significativa que tenemos hasta la fecha en términos de municipios. Afortunadamente, en poco tiempo, se verán más proyectos similares en nuestras ciudades". 

Además manifestó: "Ya se ha firmado un convenio para la realización de obras con características similares en las ciudades de Colombres, San Pablo, La Florida y León Rouges, las cinco grandes comunidades donde hemos obtenido los recursos".

Famaillá

"Se ha publicado en la página del Boletín Oficial una convocatoria para dos licitaciones en el municipio de Famaillá, una para el hospital regional de la ciudad y la otra para la construcción del nuevo cementerio", declaró Terán. 

"El 17 de marzo se llevará a cabo la apertura de sobres, coincidiendo con la apertura de sobres para la licitación más grande de la segunda trocha de la autopista Famaillá-Monteros", explicó.

Arcadia

"Estamos enfocados en llevar a cabo varias obras, que son parte del programa ReNaBaP. Actualmente, tenemos un proyecto muy avanzado en la comuna de Arcadia, el cual está en pleno progreso y tiene un costo aproximado de $500 millones", informó. 


Te recomendamos: RENABAP: Realizarán un nuevo operativo en la zona norte de Tafí Viejo


"Estas obras son destinadas a los vecindarios más necesitados y se enfocan en la construcción de cordones cuneta, pavimentación, instalación de cloacas, iluminación y demás mejoras que impactan positivamente en la calidad de vida de los residentes", concluyó.




Recomienda esta nota: