05/01/2023

Tucumán

Salud

Acercan la vacunación contra COVID-19 a las reparticiones públicas

Además, los tucumanos pueden encontrar en el Vacunatorio de la Familia las inoculaciones de antihepatitis B, antitetánica, triple viral, entre otras.

Con operativos sanitarios, personal del Vacunatorio de la Familia de Tucumán acude a instituciones estatales y domicilios, para acercar la inmunización a la comunidad.

"Actualmente, estamos vacunando contra COVID-19 y llevando todas las vacunas del calendario nacional. Tenemos disponibles vacunas para personas entre los dos meses de edad hasta los 65 años”, explica el responsable del Vacunatorio de la Familia, enfermero Hassen Gosne.

Asimismo, detalla que ya realizaron operativos de este tipo en los establecimientos de la IPV, Rentas, DPV, Jefatura y Subjefatura de Policía. 

“Con las doctoras a cargo estamos llevando además la vacunación a geriátricos de la provincia, a personas en contexto de encierro, y a los domicilios de personas que por algún motivo no pueden concurrir a los centros asistenciales, por ejemplo para pacientes con obesidad mórbida, alguna discapacidad o adultos mayores”, puntualiza.

Aparte de la vacuna contra el coronavirus, los tucumanos pueden encontrar en el Vacunatorio, las inoculaciones de antihepatitis B, antitetánica, triple viral. 


Te recomendamos: Graves irregularidades en las compras del Ministerio de Salud fueron detectadas respecto a la emergencia de COVID-19


“La gente se está vacunando, se está cuidando. Estos operativos se repiten; en este sentido, esperamos que pasen los meses para volver al mismo sitio y ofrecer el refuerzo a la comunidad. Hay varias vacunas que necesitan dos o tres dosis para completar el esquema. Seguiremos visitando las reparticiones públicas”, concreta.




Recomienda esta nota: