27/08/2018

Argentina

Camioneros renunció a la CGT

Lo anunció el Sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano por sus diferencias con los sectores más cercanos al Gobierno de la central.
Camioneros renunció a la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los Moyano manifestaron la necesidad de endurecer su postura. Foto tomada de ámbito.com

El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano renunció a la Secretaría Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT), en disconformidad con la postura de la conducción de la central sindical. La decisión fue comunicada este lunes a los directivos de la CGT, previo a la reunión de Consejo Directivo, indica el portal Mundo Gremial.

De esta manera, el gremio retira a su representante de la estructura de la conducción, al igual que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el sindicato de médicos, que ya se habían alejado de la organización.

Omar Pérez era el hombre de Camioneros en la CGT. La noticia fue dada por el mismo Pérez, quien había reemplazado a Pablo Moyano al frente de la Secretaría Gremial, tras la renuncia del hijo de Hugo en marzo de este año.

"Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos", sostuvo Pérez ante el resto del Consejo Directivo, en clara alusión a las diferencias que los Moyano están manteniendo con otros referentes de la central en su posicinamiento frente al Gobierno.

Desde el moyanismo explicaron que los motivos del alejamiento radican en la disconformidad con la quietud de la central frente a los sucesivos conflictos de los trabajadores y el escaso apoyo a Camioneros por la millonaria multa del gobierno nacional.

Este quiebre se produce a sólo dos días del plenario de secretarios generales de la CGT que se realizará este miércoles, al que Camioneros y otros gremios aliados a los Moyano no concurrirán.

Los combativos no dudan en que es necesario reactivar el plan de lucha, respecto incluso de la última huelga del 25J, punto que enfatizó Hugo Moyano cuando advirtió jornadas atrás en el microestadio de Atlanta que no hay terceras opciones para los sindicatos y marcó las veredas para otras organizaciones. "Se suman a la lucha o se quedan con los oligarcas", fue la síntesis del también presidente de Independiente respecto a los desafíos presentes de la CGT.

para la conducción cegetista este nuevo capítulo de desencuentros no hará historia y aconsejan repasar "letra por letra" el panorama que les brindó cara a cara la comitiva del Fondo Monetario. (Mundo Gremial; BAE Negocios)




Recomienda esta nota: