25/09/2018

Argentina

Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central

La dimisión de uno de los funcionarios más cercanos al presidente Macri se dió a conocer mediante un comunicado, minutos antes de que abran los mercados.
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Caputo renunció al Banco Central.

Con el presidente Mauricio Macri en Estados Unidos intentando tomar mayor deuda del FMI, y con el paro nacional de la CGT en marcha, se dio a conocer este martes que Luis Caputo, uno de los funcionarios más cercanos al primer mandatario, presentó su renuncia a la presidencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Se trata del segundo presidente del BCRA que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, quien se despidió de la entidad en medio de lo peor de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", aseguró el ahora ex funcionario.

"Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo", agregó el comunicado difundido por el Banco Central.

Recientemente, en una conferencia realizada en el IAEF, Caputo había hablado de planes a largo plazo que tenía para su gestión en el Banco Central, por lo que nada hacía prever esta salida.

 




Recomienda esta nota: