26/11/2018

Argentina

Tras los graves incidentes en la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo

La salida del funcionario se conoció luego de que el presidente Macri señalara a la Ciudad por el fallido operativo de seguridad en la previa del superclásico del sábado, que terminó con el micro de Boca apedreado y varios jugadores heridos. Será reemplazado por Diego Santilli.
Tras los graves incidentes en la Superfinal, renunció el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Macri decidió cortar el hilo por lo más fino para eximir a su gestión de las responsabilidades en el escándalo?

El ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo renunció esta tarde a su cargo luego de las graves fallas del operativo de seguridad del fallido Superclásico entre River Plate y Boca Juniros del sábado pasado por la final de la Copa Libertadores.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli asumirá el liderazgo de la cartera de Seguridad de la Ciudad, apenas a cuatro días de la Cumbre de presidentes del G20 que tendrá epicentro en Costa Salguero, en la Costanera de Buenos Aires.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño a la agencia NA, y detallaron que a las 19:15 el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa en la sede de Parque Patricios.

El micro que llevaba al plantel "xeneize" fue atacado a piedrazos a pocas cuadras del estadio Monumental, cuando la policía hizo pasar al colectivo por una calle repleta de hinchas "millonarios" que le arrojaron toda clase de objetos contundentes. Luego, para dispersarlos los policías arrojaron gas pimienta, que afectó al plantel. Dos jugadores fueron suspendidos a causa de las lesiones y el partido debió postergarse.

(La Gaceta Mercantil; Diario Popular)




Recomienda esta nota: