26/11/2018

Argentina

Larreta: "El operativo podría haber sido mejor"

El jefe de Gobierno porteño habló en una conferencia en la que confirmó a su vice Diego Santilli como nuevo ministro de Seguridad y responsabilizó a los hinchas que arrojaron piedras por el caos en la previa del partido que no se jugó.
Larreta: El operativo podría haber sido mejor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El jefe de la Ciudad garantizó la organización del G20.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó las razones por las cuales el ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo renunció este lunes a su cargo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores del sábado pasado. "El operativo podría haber sido mejor", afirmó en una conferencia de prensa.

Larreta detalló que las funciones de Ocampo las tomará Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño. El segundo en el cargo, Marcelo D'Alessandro, seguirá trabajando en el área, al igual que el resto del equipo que tenía el ahora exministro. "Le acepté la renuncia por los hechos de público conocimiento", sostuvo.

Sobre los operativos policiales que se hicieron antes de la Superfinal, Larreta insistió en relacionarlo con lo que ocurrió. "No tengo dudas que los hechos del sábado están relacionados a los allanamientos por las entradas del partido a los barras. Hay que insistir con la ley contra las barras y hay que dar la pelea para erradicarlas del fútbol", comentó.

En esa línea, aseguró: “El operativo pudo haber sido mejor, pero la responsabilidad de los incidentes fue de los barras que arrojaron piedras.” (TN.com.ar; Diario Popular)





Recomienda esta nota: