09/12/2016

Argentina

Córdoba

Reclamaban alimentos y fueron reprimidos con balas de goma

La Guardia de Infantería agredió a la columna de Barrios de Pie entre la que marchaban mujeres y niños.
Reclamaban alimentos y fueron reprimidos con balas de goma | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Represión policial en Córdoba.

El pasado jueves un nuevo hecho de represión policial se produjo en la Argentina, esta vez en la provincia de Córdoba donde las fuerzas de seguridad dispersaron con balas de goma a un grupo de hombres, mujeres y niños que realizaban una protesta.


La agrupación Barrios de Pie denunció una "brutal represión" por parte de la policía cordobesa en el marco de una marcha hacia la plaza España, donde los manifestantes esperaban entregar un petitorio al gobernador, Juan Schiaretti, en reclamo de alimentos y para comunicarle su preocupación por la situación económica.


La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Quevedo, afirmó al periódico local La Voz que cuando intentaban "visibilizar de manera pacífica" su queja por los aumentos en las tarifas que "ha golpeado tremendamente a las familias más humildes" fueron reprimidos por efectivos policiales varones.


"Fuimos brutalmente deprimidos, había mujeres y niños", afirmó Quevedo. La dirigente denunció que varias mujeres fueron agredidas "salvajemente" cuando la columna de unas 200 personas pasaba por la zona del Paseo del Buen Pastor, y la Guardia de Infantería abrió fuego con balas de goma.







Recomienda esta nota: