28/06/2017

Argentina

Animales sueltos

Rescataron 50 quirquinchos en Salta

Fue tras un control de inspectores de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre de Pichanal, Los animales se encontraban en buen estado sanitario y fueron liberados.
Rescataron 50 quirquinchos en Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los animales se encontraban en buen estado sanitario y fueron liberados.

Durante los controles de rutina que realiza el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia con la Policía Lacustre de Pichanal, se logró rescatar un total de 53 quirquinchos que eran transportados por cazadores ilegales.

Las verificaciones se realizaron en la Ruta Provincial Nº 15, a la altura de paraje Pozo Cercado, en el cruce de la misma vía con la ruta provincial Nº 5 y en ruta N° 13, entre La Estrella y La Unión, según informó Radio A de Orán.

Los inspectores secuestraron y liberaron los animales, todos en buen estado sanitario. Al mismo tiempo se iniciaron actuaciones a fin de sancionar a los responsables, quienes además se valieron de perros para capturar los ejemplares.

Cabe destacar que la caza de esta especie se encuentra prohibida en toda la provincia de Salta. La Secretaría de Ambiente realiza controles constantes por medio de sus inspectores y guardaparques provinciales, a los que se suman efectivos de diversas fuerzas de seguridad.






Recomienda esta nota: