18/04/2018

Sucesos

Pagó 180 mil pesos para rescatar a su esposa

La víctima de 40 años fue secuestrada cuando iba a buscar a sus hijos a un country. Fue el segundo secuestro extorsivo ocurrido en la zona el mismo día.
Pagó 180 mil pesos para rescatar a su esposa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pagó 180 mil pesos por rescatar a su esposa.

Una mujer de 40 años fue secuestrada cuando iba a buscar a sus hijos a un country de la localidad bonaerense de Moreno, por una banda que la liberó luego de que su marido pagara un rescate de 180.000 pesos, en lo que fue el segundo secuestro extorsivo ocurrido este martes en la zona oeste del conurbano, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Se inició alrededor de las 20.50 cuando la mujer, identificada como Florencia Calani (40), se dirigía al Club de Campo San Diego, ubicado sobre la ruta 25, a buscar a sus hijos a la casa de su cuñada.Cuando la mujer, circulaba por la Autopista del Oeste con su camioneta Volkswagen Tiguan, fue interceptada por un vehículo que le cortó el paso y del cual bajaron tres delincuentes armados.Los asaltantes se subieron a su camioneta, la capturaron y se comunicaron para pedir un rescate con el marido, un empresario de la construcción que en ese momento estaba en su casa de Luján.

Los voceros contaron que mientras se negociaba el rescate, un cuarto secuestrador se subió a la camioneta de la víctima y se unió a la banda cuando daban vueltas por Moreno.

"Empezaron pidiendo medio millón de pesos pero después bajaron sus pretensiones", dijo a uno de los investigadores.

El hecho fue denunciado y comenzó a intervenir la fiscal Mariela Labozzetta, de la Fiscalía Federal 2 de Morón, quien en ese momento ya estaba trabajando en otro secuestro extorsivo que tuvo en paralelo con un comerciante que había sido capturado en Morón por otra banda. Labozzetta puso a trabajar a los detectives de la Unidad Operativa Oeste de la División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.

Tras unas horas de negociación, el marido de la víctima pactó por la liberación de su mujer un rescate de 180.000 pesos.

Por indicación de los secuestradores, el hombre bajó en la colectora de la Autopista del Oeste, sentido Luján, y pagó el rescate detrás del hipermercado Carrefour de Moreno."El pago se hizo de ventanilla a ventanilla y a las pocas cuadras la mujer fue liberada por sus captores", señaló una fuente judicial.

Calani fue liberada a las 22.15, tras permanecer cautiva cerca de una hora y media, con su vehículo Volkswagen Tiguan, aunque los secuestradores sí se llevaron su smartphone, que fue el celular que usaron para hacer las comunicaciones extorsivas. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: