09/09/2018

Argentina

Una señora de 95 años quedó en el fondo de un pozo ciego pero fue rescatada

El agujero tenía cuatro metros de profundidad y la mujer estuvo atrapada toda la noche en el lugar.
Una señora de 95 años quedó en el fondo de un pozo ciego pero fue rescatada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El patio donde estaba el pozo.

Los bomberos de La Plata rescataron a una anciana de 95 años que pasó 15 horas en un pozo ciego ubicado en el patio de su casa. La mujer había desaparecido durante la tarde del viernes, hasta que un integrante de su familia alertó a las autoridades.

La señora cayó en un pozo con un profundidad de 4 metros y al momento del rescate se encontraba consciente aunque con varios golpes. Ernesto Husaín, jefe de bomberos de La Plata, dijo a TN que la anciana "habría resbalado en el pasto" lo que provocó su caída.

El hecho ocurrió en la propia casa de la anciana, ubicada en la calle 43, entre 10 y 11 de la capital provincial. De las tareas de rescate participaron, además de los bomberos de la ciudad, médicos y personal especializado que lograron salvar a la abuela de 95 años.

Adrián Narbaez, jefe de la División Salvamento y Rescate de la provincia de Buenos Aires, sostuvo que el pozo ciego "era muy antiguo" y que el operativo duró poco más de una hora. "La actividad debe realizarse de forma tranquila, responsable, sin apuros", contó.

Tras ser rescatada, la víctima fue trasladada al Hospital de Gonnet, donde se le realizó diferentes estudios médicos y constatar su estado de salud. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: