25/06/2020

Tucumán

La Cocha

Rescatan a un anciano con alzheimer que vagó perdido durante toda una noche

Fue encontrado mientras deambulaba en una zona de pleno monte.
Rescatan a un anciano con alzheimer que vagó perdido durante toda una noche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rescatan a un anciano con alzheimer que se había extraviado

Durante toda una noche, un anciano de 79 años vagó perdido hasta que, tras una intensa búsqueda, personal policial logró encontrarlo este miércoles y salvarlo de una posible hipotermia.


Cerca de las 21, una mujer del Barrio El Arenal llamó a la Comisaría de La Cocha pidiendo ayuda porque su tío de 79 años, que padece alzheimer, había salido de su casa en horas del mediodía como hace habitualmente pero todavía no regresaba.

Inmediatamente, desde la Comisaría a cargo del subcomisario Sergio Hernán González, se activó un intenso protocolo de búsqueda, teniendo en cuenta las bajas temperaturas a las que estaría expuesto el hombre durante la noche y comenzaron a buscarlo en cercanías de la localidad de Los Pizarros, hacia donde vecinos afirmaban haberlo visto irse.

Durante toda la noche, efectivos y voluntarios buscaron a Ramón Ernesto López en fincas extensas y zona de monte con operativos de rastreo y rastrillaje para evitar que se exponga durante mucho tiempo a la lluvia y el frío de la noche.

Finalmente, el esfuerzo que contó con colaboración de Bomberos Sur, Grupo de Contención Ciudadana Sur, Comisaría de San Ignacio, y Bomberos de la La Cocha y Juan Bautista Alberdi, dio sus frutos este miércoles al mediodía. López fue encontrado mientras deambulaba en una zona de pleno monte, a unos seis kilómetros de su casa.

Inmediatamente fue trasladado por los policías al Hospital de La Cocha, donde le realizaron todos los estudios pertinentes, que revelaron que fue rescatado justo a tiempo por la policía o habría sufrido hipotermia tras tantas horas en la intemperie.




Recomienda esta nota: