10/12/2020

Tucumán

Rescate

Luego de más de 24 horas de búsqueda rescatan a cuatro jóvenes perdidos en Aguas Chiquitas

El jefe interino de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, confirmó que los tres hombres y la mujer que permanecían extraviados desde este martes están sanos y salvos.

Luego de más de 24 horas de búsqueda, personal policial logró rescatar sanos y salvos a los cuatro jóvenes perdidos en Aguas Chiquitas. Cerca de las 19 de ayer miércoles, el jefe interino de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, confirmó que los tres hombres y la mujer que permanecían extraviados desde este martes están sanos y salvos.


"Tras recorrer ampliamente la zona serrana, logramos encontrarlos cerca de ‘Finca San Vicente’. Están muy bien de salud y los llevamos de regreso ”, expresó.

El grupo de excursionistas se extravió este martes cuando recorría la cascada del área natural protegida Aguas Chiquitas, que se encuentra a poca distancia de la localidad de El Cadillal, en el departamento Tafí Viejo.

El operativo de búsqueda inició cuando su familia dio aviso al Sistema de Emergencias 911 de que no habían regresado al horario planeado. Estuvo afectado personal del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO), Comisaría El Cadillal, Jefatura de Zona III, Infantería Norte, División Lacustre y Patrulla Motorizada de Las Talitas.

“Este miércoles por la tarde recorrimos el sector en vehículos y luego caminando. Gracias a la ayuda de vecinos de la zona, descendimos por senderos y quebradas hasta llegar a un río, el cual recorrimos gritando los nombres de los jóvenes hasta que los encontramos”, cerró Condorí.




Recomienda esta nota: