05/03/2021

Sucesos

ENGAÑO

Una mujer de 83 años pagó miles de dólares por el "rescate" de su hija en un "secuestro virtual"

La damnificada fue estafada ya que su hija nunca estuvo en peligro ni en manos de delincuentes.

La modalidad del "cuento del tío" se hizo presente en un nuevo robo en la provincia de Santa Fe. El método, esta vez, no sorprende debido a los numerosos hechos que se han conocido en el último tiempo. Sí impresiona la cantidad de dinero que le han sustraído a la víctima.


Según informaron, en los últimos días una mujer de 83 años recibió un llamado donde le transmitieron que tenían secuestrada a su hija, de profesión bioquímica, que se encuentra residiendo en Rosario. Los ladrones le aseguraron que, si reunía 100 mil dólares, la mujer quedaría en libertad.

Tras recibir esta alerta, la mujer salió desesperada a reunir el dinero. Llegó a juntar 57 mil dólares. Los ladrones le comunicaron que lo deposite en una bolsa y lo deje en el frente de su domicilio. Fue lo que hizo. Su hija nunca había estado en manos de los delincuentes.

Desde el norte santafesino informan que no se trató del único hecho de similares características puesto que otra persona realizó una denuncia tras ser estafada en 50 mil pesos, que depositó a una cuenta bancaria.




Recomienda esta nota: