27/04/2017

Sucesos

Búsqueda de Araceli Fulles: Encontraron restos humanos en una casa de José León Suárez

El hallazgo fue realizado durante un allanamiento en el marco de la búsqueda de la joven desaparecida desde el 2 de abril. El dueño de la propiedad dijo ser la última persona en verla. Hay cinco detenidos.
Búsqueda de Araceli Fulles: Encontraron restos humanos en una casa de José León Suárez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía aún no identificó el cuerpo encontrado.

Efectivos de la Policía Bonaerense encontraron este jueves restos humanos durante el allanamiento a una vivienda en el marco de la investigación por la desaparición de la joven Araceli Fulles, de 22 años, quien es buscada desde el pasado 2 de abril.


Investigadores de la Policía Científica y de la Policía Bonaerense llegaron esta tarde hasta la casa, ubicada a siete cuadras de la Villa 9 de Julio, donde vieron por última vez a la mujer desaparecida. Los efectivos policiales trabajaron en el lugar desde las 17:30.


El dueño de la casa allanada declaró esta mañana frente al fiscal que lleva adelante la investigación. Según su propio testimonio, fue él el último en ver a Araceli en la madrugada del domingo 2 de abril.


La joven de 22 años desapareció en José León Suárez, partido de San Martín


Por la tarde el personal de la Fiscalía intentó comunicarse con él para que pudiera ampliar algunos de los puntos sobre los que habló, pero nunca respondió a los llamados. En el momento del allanamiento este hombre no estaba en su domicilio y de desconoce su paradero, señala Infobae.


La Policía sospecha del accionar del hombre que declaró en la causa, porque hace pocos días se requisó su vivienda y no había ningún indicio de que hubiese enterrado un cuerpo. Este jueves los fuerzas policiales volvieron al domicilio con una orden de allanamiento y se encontraron con restos humanos.


En la causa hay cinco detenidos: tres por encubrimiento, dos por homicidio agravado.


Los efectivos de la policía encontraron en el patio de la casa un lugar donde había escombros y cemento. Comenzaron a excavar y encontraron una pierna. Fue allí que pararon el trabajo y llamaron a los médicos forenses y a los antropólogos de la Policía Bonaerense.


La principal sospecha de los investigadores es que el dueño de la casa cavó un pozo, tapó el cuerpo con tierra y luego hizo un contrapiso improvisado para terminar de cubrirlo.


Por la forma en la que encontraron el cuerpo, creen que pudo haber sido descuartizado. Hasta el momento, la policía no pudo confirmar si es el cuerpo de Araceli.


La Policía Bonaerense montó un importante operativo en los alrededores de la casa donde encontraron el cuerpo. Además, solicitaron refuerzos al Municipio de San Martín. Los efectivos continúan adelante con las excavaciones con el fin de saber si hay otras partes del cuerpo enterradas.

(Infobae)




Recomienda esta nota: