01/06/2017

El mundo

Insólito

Desapareció el cuerpo de Mané Garrincha

El descubrimiento se produjo después de que propusieran homenajear al mítico jugador de la selección brasileña, quien habría cumplido 84 años en octubre
Desapareció el cuerpo de Mané Garrincha | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mané Garrincha.

El cuerpo de la antigua estrella del fútbol brasileño Manuel Francisco dos Santos, más conocido como Garrincha, desapareció del cementerio donde estaba enterrado, ubicado en el municipio de Magé, Río de Janeiro.

Garrincha falleció en 1983 víctima de alcoholismo, cuando apenas tenía 49 años, y fue enterrado en un panteón familiar, explicó la familia del astro brasileño al diario brasileño O Globo.

Dos años después de la muerte del ex jugador, el ayuntamiento de Magé levantó un monumento en su honor en el propio cementerio, a alrededor de 200 metros de distancia del punto donde fue enterrado, por lo que existen dos lugares dedicados a Garrincha en el camposanto.

A ello se le suma una supuesta información que recibió, hace 10 años, João Rogoginsky, primo del jugador, quien aseguró a O Globo que los restos del deportista fueron retirados por el fallecimiento de otra familiar, motivo por el que se movió a Garrincha a un nicho. Sin embargo, ningún allegado asistió a la exhumación, así como tampoco nadie recibió ningún documento sobre este cambio.

El descubrimiento se produjo después de que el alcalde de Magé, Rafael Tubarão, propusiera homenajear al crack en octubre, cuando hubiese cumplido 84 años. Para este evento, Tubarão buscó el lugar donde se encontraba el cuerpo de Garrincha y fue entonces cuando se descubrió que no está en el lugar donde fue enterrado y que no existe ningún documento sobre la supuesta exhumación.

Priscila Libéria, administradora del cementerio, admitió a O Globo que es posible que perdieran los restos mortales de Garrincha durante ese proceso de exhumación.

"Por lo que investigamos, no tenemos la seguridad de que esté enterrado. Tenemos la información de que fue exhumado y llevado a un nicho, pero no tenemos ningún documento que lo pruebe", resumió Libério.

Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Garrincha, que actuaba como extremo derecho y desarrolló casi toda su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, ganó los Mundiales de 1958 y 1962 con la selección brasileña.




Recomienda esta nota: