04/06/2021

Argentina

Pandemia

48 horas de restricciones: aislamiento estricto en zonas de alto riesgo epidemiológico

La medida se realizará de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de coronavirus
48 horas de restricciones: aislamiento estricto en zonas de alto riesgo epidemiológico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Télam

Este fin de semana se retoma el aislamiento estricto en zonas de alto riesgo epidemiológico. Estarán suspendidas las actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.


Es de acuerdo con la estrategia ideada por el Gobierno para frenar el aumento de contagios de los últimos meses. La decisión del Gobierno apunta a "evitar consecuencias irreversibles para la salud pública" ante las señales de colapso que mostró el sistema sanitario público y privado en todo el país en el último trimestre, según explicó el DNU, indica Télam.

• El sábado y el domingo -en los lugares con nivel alto de circulación del virus- sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

• No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

• Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.




Recomienda esta nota: