05/06/2021

Tucumán

Pandemia

Restricciones en Tucumán: así serán los controles este fin de semana

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, brindó detalles.

A partir del próximo lunes, regirán nuevas medidas sanitarias nacionales que serán decididas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia. Hasta tanto, los días 5 y 6 de junio, continúa vigente la aplicación de la normativa sanitaria correspondiente a fase uno emitida por el Gobierno nacional para evitar el crecimiento de casos de coronavirus y disminuir la circulación.


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, anunció: “Están definidas de antemano las actividades restringidas para el fin de semana. Esto se decidió a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, al que la provincia está adherido en un 100%”.

Si bien es cierto, dijo, “que hay municipios que flexibilizaron algunas actividades, impondrán las medidas de fiscalización y control sobre las mismas. No obstante, el Ministerio de Seguridad, con la orientación que estamos llevando adelante, la Policía de Tucumán va a acudir a requerimiento de los organismos de fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas”.

De tal manera, la Provincia exigirá el cumplimiento de la normativa sanitaria nacional para el sábado y el domingo: “Hemos definido actividades para la semana que viene de lunes a viernes”.

La actividad comercial se concretará de 10 a 19. La gastronomía será de 7 a 22 y, para envíos a domicilio, hasta las 24. Los gimnasios atenderán en el horario de 7 a 22.

La circulación interjurisdiccional será restringida de 19 a 6.

Maley declaró que estas medidas obedecen a los números epidemiológicos registrados por el Ministerio de Salud que indican una situación sanitaria compleja en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Aquel que preste un servicio esencial o pueda comprobar que está habilitado en la circulación podrá transitar. El resto no. Cada municipio deberá controlar su jurisdicción con sus agentes de tránsito y guardias urbanas, en conjunto con la Policía provincial. Estamos en una situación sanitaria crítica con la cual tenemos que colaborar con el Sistema de Salud, permaneciendo en los hogares”, declaró.

El funcionario sostuvo que los ciudadanos podrán concurrir exclusivamente a bares o gimnasios fuera del horario de las 19 y hasta las 22, pero no podrán realizar otras actividades. Deberán permanecer en sus casas.




Recomienda esta nota: