07/06/2021

Tucumán

Controles

A pesar de las restricciones en Tucumán, desbaratan varios cumpleaños y una fiesta en un boliche

La Policía realizó controles durante el sábado y domingo ya que continuaba vigente la aplicación de la normativa sanitaria correspondiente a fase uno emitida por el Gobierno nacional.
A pesar de las restricciones en Tucumán, desbaratan varios cumpleaños y una fiesta en un boliche | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Imagen ilustrativa

Como todos los fines de semana se trabajó de manera intensa en el marco de la aplicación de la normativa sanitaria correspondiente a fase uno emitida por el Gobierno nacional para evitar el aumento de casos de coronavirus.


El interventor del Ipla, Samuel Semrik, contó que este fin de semana se notó un aumento en las reuniones clandestinas. "El viernes hubo una fiesta con importante presencia de gente en Leales en la comuna de Esquina y Mancopa, el sábado en El Manantial, San Pablo y en la Capital en General Paz al 2300", comentó el funcionario.

En la localidad de San Pablo efectivos policiales se presentaron cerca de las 3 de la madrugada en un conocido boliche de calle San Martín porque recibieron la información de que se estaba desarrollando allí una fiesta con gran cantidad de personas. Al notar la presencia policial, los presentes cerraron las puertas e intentaron huir por una finca lindante, pero cerca de 20 hombres y mujeres fueron demorados hasta que la fiscalía dispuso que sean puestos en libertad. Además, secuestraron un auto Volskwagen Gol que fue trasladado al Palacio de los Deportes.

Otras tres reuniones grandes tuvieron lugar en jurisdicción de Zona III, en la capital tucumana. En el Barrio Ampliación Miguel Lillo II descubrieron que se desarrollaba una fiesta de cumpleaños de dos jóvenes hermanos, por lo que había gran cantidad de adolescentes. Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, quien ordenó que se desalojen a las cerca de 30 personas presentes y que se secuestren los equipos de sonido con los que estaban reproduciendo música a muy alto volumen.

En un tercer procedimiento, personal de la Comisaría 13° desalojó una fiesta de cumpleaños de 15 en el Barrio Kirchner. La fiesta, con decenas de invitados, tenía lugar en un paseo de compras de calle Colón al 3.600 que fue acondicionado como salón de fiestas. Más de 150 personas de diferentes edades participaban del festejo y fueron desalojados por orden de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Turno. Además, quedaron secuestrados los equipos de sonido, indica Telefe Tucumán.

Por último, un cuarto procedimiento tuvo lugar en la mañana del domingo en jurisdicción de la Comisaría 13°. Cerca de las 9 de la mañana los efectivos continuaban con los recorridos preventivos cuando descubrieron a un grupo de 10 personas en calle Lídoro Quinteros al 1100 consumiendo bebidas en la calle. Los identificaron y les ordenaron retirarse, procediendo sin inconvenientes.




Recomienda esta nota: