10/07/2021

Argentina

Leve flexibilización: así quedó el programa de vuelos para el regreso de los argentinos varados

En las próximas cuatro semanas los ingresos al país por vía aérea se irán flexibilizando paulatinamente

El Gobierno Nacional publicó la Decisión Administrativa 683/2021 que delineó de qué manera se implementará el cupo de argentinos que pueden regresar del exterior a partir de hoy, 10 de julio, hasta el 6 de agosto. Son cuatro semanas en las que el límite a los ingresos por vía aérea se irán flexibilizando de forma paulatina.


A partir de hoy sábado, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), encargada de operativizar la política nacional en la materia, administrará un cupo de 5.200 ingresos semanales; desde el 17 del mismo mes serán 6.300 por semana y en últimas dos semanas, del 24 de julio al 6 de agosto, el ingreso de 7.000 pasajeros, a un promedio de mil por día, pero con una pauta que le permitirá una mayor flexibilidad que la que dispone actualmente.

Fuentes de la ANAC indicaron a Infobae que el cronograma de vuelos habilitados hasta el 12 de julio no cambiará. Sin embargo lo anunciado por el Gobierno nacional el día de hoy habilita desde mañana el ingreso de 142 argentinos más por día. Por lo que, en conversaciones con las compañías aerocomerciales, el organismo definirá de qué modo y a qué empresas les irá autorizando vuelos y capacidad de ingreso de pasajeros.

Así quedaron los vuelos habilitados por ANAC hasta el 12 de julio:

- American Airlines tiene un vuelo diario a Miami, por lo que restan los vuelos del día 10, 11 y 12, mantiene el mismo esquema de vuelos provenientes de ese destino. Y le restan 2 vuelos para el día 11, uno proveniente de Nueva York y otro que parte hacia allí.

- Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo esta tarde a Madrid; uno mañana a Lima; el 11 de julio llegarán uno de Lima y uno de Madrid, destino al que partirá también un vuelo desde Ezeiza. Ese día también partirá un avión a Miami.

- Air France tiene previsto un vuelo entre Buenos Aires y París el 10 de julio.

- KLM anunció en su momento seis vuelos entre Buenos Aires y Ámsterdam (2, 4, 5, 7, 9 y 11 de julio), por lo que resta únicamente el vuelo del próximo domingo 11 de julio.




Recomienda esta nota: