30/11/2015

Argentina

Randazzo anunció la partida del primer tren cero kilómetro hacia Tucumán

El ministro de Transporte afirmó que con las nuevas formaciones que unirán nuestra provincia con Buenos Aires se completa la renovación de las líneas de larga distancia en todo el país.

El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que este lunes partió de la Estación Retiro de Buenos Aires el primer tren cero kilómetro con destino a Tucumán, culminado así la renovación de las líneas ferreas de larga distancia que conectan el país en la actualidad.


Randazzo resaltó que “con la incorporación de estos nuevos trenes, el servicio mejorará sustancialmente; y en simultáneo con el avance de las obras de vías que estamos realizando en 17 provincias, el servicio continuará mejorando de manera progresiva en sus tiempos de viaje y confort”.


El funcionario detalló que “la formación partió puntualmente a las 8.47 desde la estación de Retiro y tendrá paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán”.


“Así, el servicio Buenos Aires - Tucumán se suma a los 0km que estamos prestando a Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rufino, y General Pico”, completó el ministro en un comunicado.


Prestaciones


El tren a Tucumán podrá trasladar 529 pasajeros cómodamente distribuidos en 1 coche dormitorio, 3 coches pullman apto para personas con movilidad reducida, 1 coche comedor y 5 coches de primera.


Los coches cuentan con frenos ABS, amortiguación neumática y aire acondicionado, cierre de puertas inteligente, baños completamente equipados e iluminación LED en toda la formación.


Desde la operadora ferroviaria del Estado Ferrocarriles Argentinos destacaron que, el servicio se presta dos veces por semana desde Retiro (lunes y viernes) y también dos salidas semanales desde Tucumán (miércoles y sábados).


Télam




Recomienda esta nota: