27/12/2022

Tucumán

Existen preocupaciónes por el retraso en las obras en “El Rulo”

Los lugareños y empresarios del turismo de la zona de San Javier se vieron perjudicados con las obras

En noviembre empezaronlas obras en sitio para la renovación de un puente en la zona conocida como “El Rulo”. El mismo está ubicado en el camino a San Javier. Por esta razón, se interrumpó el tránsito vehicular por la ruta provincial N° 338.

Esto claro, hasta que finalicen los trabajos orientados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia junto a la Dirección Provincial de Vialidad. 

La obra busca aumentar el valor de uno de los parajes característicos de los cerros tucumanos y cambiar el actual puente que presenta algunas fisuras en su estructura, principalmente en la zona de los estribos de piedra. A pesar de ello, los emprendedores locales son perjudicados al extenderse la demora en las obras.

Lo cierto es que la necesaria obra de reparación de El Rulo, un puente que se encontraba agrietado, amenaza la temporada alta en San Javier. Las consecuencias negativas la ponen de manifiesto los lugareños y las empresas de turismo, que les espera una pérdida del 65% de sus ingresos.

Por su parte, la respuesta oficial sobre las obras en El Rulo la brindó el titular de Vialidad de la Provincia Ricardo Abad en directo vía telefónica en Telefe Noticias.

En lo que dure el corte de tránsito, los vehículos que deseen subir a San Javier deberán realizarlo por rutas alternativas a la tradicional 338 en su paso por El Corte. 

Uno de los caminos es por la misma ruta 338 con ascenso por la zona de Villa Nougues. Otras opciones son por zona norte, accediendo a San Javier por las rutas 341 o 340 al subir por el tramo Raco-Tapia.


Te recomendamos: Jaldo y Manzur reinauguraron la histórica Primera Confitería de San Javier





Recomienda esta nota: