11/01/2023

Tucumán

obras de construcción

Se estipula que para los primeros días de febrero estará lista la obra del Rulo

Afirmó que las obras, en estas épocas, eran donde menos impacto iban a tener.

El Administrador de Vialidad Tucumán, el Ing. Ricardo Abad, afirmo en LV7 Radio Tucumán que la obra encontró imponderables debido a la antigüedad de la misma y la falta de información previa. 

Asimismo habló sobre el estado de las rutas del interior que el principal problema es el costo del kilometro de obra que ronda los 70 millones de pesos, y solo se enfocan en lo urgente. "Una de nuestras mayores preocupaciones eran los escolares. Por eso, las obras, en estas épocas eran donde menos impacto iban a tener", aseguró Abad. 

"En esta temporada al ser menores las lluvias era más fácil de comenzar las obras", indicó. "Tuvimos unos cambios de proyectos que ya están solucionados. Las partes altas, que son las vías principales del puente ya estan en obrador. Los que nos falta ahora son las partes de infraestructura, las cuales ya estamos trabajandon", expresó. 

Sobre el tiempo de finalización de las obras dijo que tienen una estimulación de que finalizarán sobre los primeros días de febrero. "Realmente era una obra que podía colapsar. Estaba muy fisurada por producto de la naturaleza, es una geografía muy compleja y el cerro se mueve constantemente. Hay zonas donde hay muros que ya están hechos, pero sigue siendo muy complejo", remarco Abad. 

También se refirió al anteproyecto de la Autopista de circunvalación noroeste en la que se deberá estudiar la traza, las futuras expropiaciones y las observaciones de los municipio donde pasará la misma.  

Sobre el tránsito habló de las nuevas reglas para transitar en la ruta 307. "A partir de los últimos días de diciembre y hasta marzo hay una restricción para los vehículos pesados, solo pueden transitar de noche. El camión común si puede subir", declaró. 


Te recomendamos: Ricardo Abad habló sobre cómo se encuentran las rutas tras la tormenta


Otro tema no menor que trató fue el robo de señalización vial, que buscan la manera de neutralizar el mismo ya que afecta a todos los automovilistas y principalmente al turista. "Nosotros colocamos las señalizaciones y sabemos exactamente dónde están. Incluso en algún momento pensamos en ponerle un chip de rastreo" manifestó.  

Para cerrar dijo que no tendrían manera de saber quién es la persona que roba las señales, y que sería una movida policial muy grande. 




Recomienda esta nota: