10/04/2020

Argentina

PROYECTO

Alfonsín: "¿Qué espera la UCR para apoyar un impuesto a las grandes fortunas?"

El dirigente radical, designado embajador argentino en España, reclamó a la Unión Cívica Radical que apoye el proyecto para “recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia".

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, designado embajador argentino en España, reclamó hoy a la Unión Cívica Radical (UCR) que apoye la creación de “un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina” para “recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia” de coronavirus, de acuerdo con un proyecto que analiza el Frente de Todos.

"¿Qué espera el partido para apoyar la creación de un impuesto a las grandes fortunas de la Argentina creado con el fin de recaudar fondos destinados a enfrentar la pandemia y la pospandemia y para condenar a los que aprovechan su poder de mercado y suben los precios y repudiar la venta de productos en mal estado?”, preguntó el dirigente radical.

En declaraciones radiales, Ricardo Alfonsín puso de relieve que en la Unión Europea una iniciativa similar “recibió el apoyo de partidos progresistas y hasta de agrupaciones políticas no tan progresistas”.

En ese sentido, el dirigente radical también se preguntó si en la UCR “¿creerán que la gente está chocha con esto?” y sostuvo que "ante un planteo similar en nuestro país, los partidos guardan silencio y sería necesario un pronunciamiento, al menos, de las fuerzas progresistas”.

La iniciativa para la creación de un impuesto extraordinario a las grandes fortunas es analizada por el bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, que planea presentar el proyecto a fines de la semana próxima.





Recomienda esta nota: