04/08/2017

Tucumán

Campaña

Bussi va contra la "Ley de Defensa de la Democracia" y pide que el Ejército salga a la calle

El concejal y precandidato a Diputado Nacional sugirió una polémica solución para el problema de la inseguridad.
Bussi va contra la Ley de Defensa de la Democracia y pide que el Ejército salga a la calle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi, concejal y precandidato a diputado por la Fuerza Republicana.

El concejal capitalino Ricardo Bussi, y precandidato a diputado nacional por Fuerza Republicana, volvió a montarse en un ya conocido caballito de batalla de sus campañas, y que es el de utilizar la inseguridad para proponer una militarización.

“La seguridad es el reclamo permanente de la gente. Sin seguridad no se puede pensar en otra cosa, si no podes salir a la calle sin miedo, estamos jodidos”, destacó.

El hijo del genocida condenado Antonio Domingo Bussi dijo que “queremos volver a la seguridad que teníamos 20 años atrás. No hay contención por parte de las instituciones. Queremos que el ejército salga a la calle y nos cuide”.

En este sentido, indicó que “es una institución con mucho prestigio en Tucumán y podría darnos seguridad interna como hace México, como hace Brasil como hace Perú. Con 60 mil efectivos alcanza para cubrir esos lugares de mayor conflictividad en todo el país”, remarcó.

Por otro lado, agregó que “hay que terminar con los prejuicios, estoy cansado de seguir postergando las soluciones a la gente porque hay prejuicio ideológicos, como la hipocresía de los Derechos Humanos en Argentina, que juzga con ojos muy críticos lo que ha sucedido 40 años atrás, y mira para otro lado con lo que está pasando en Venezuela”.

Además, sostuvo que la conocida como "ley de defensa de la democracia", que impide que las Fuerzas Armadas se involucren en la seguridad interna, es "ideológica" y que hay que reformarla.






Recomienda esta nota: