12/09/2017

Tucumán

Campaña

Bussi y un poco convincente pedido de disculpas: "Uno exagera muchas veces"

"Estoy en medio de una campaña política y esto podría ser utilizado en mi contra" dijo el concejal y candidato a diputado por la Fuerza Republicana que dijo que "una chica de La Cocha no necesita estudiar matemáticas".

Un murmullo al que le siguieron voces contundentes de rechazo se escucharon en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), cuando el candidato a diputado por la Fuerza Republicana Ricardo Bussi se preguntó "¿para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?".

Ahora el concejal, en plena campaña electoral, se acercó hasta los estudios de Canal 10 para solicitar unos minutos de aire en el programa Los Primeros para pedir disculpas.

"Estoy arrepentido de los dichos, pido disculpas a todo el pueblo de la provincia de Tucumán y particularmente a los vecinos de la Cocha, cuidad que amo y me encanta porque esto nada tiene que ver con mi pensamiento ni con mi propuesta educativa", explicó el concejal.

Bussi señaló que todo se dio en un contexto de una larga disertación donde los alumnos comenzaron hacer preguntas superpuestas y que lo llevaron a dar el polémico ejemplo. "Cuando una alumna me pregunta que opinaba del nuevo sistema educativo de la escuela secundaria que esta divido en dos, de 1° a 3° es sistema básico común y de 3° a 6° es sistema orientado donde los alumnos optan a uno de los sistemas, ciencias naturales o sociales, artes, o incluso agronomia. Por supuesto que estoy de acuerdo si tenemos que darles herramientas para que mañana tengan una salida laboral. Claro que si, como no voy a estar de acuerdo. Es como 'para que quiere una chica de la cocha estudiar matemática si en definitiva forma parte de una familia que tiene campos y va a trabajar la tierra'. Pero fue un ejemplo grosero, inadecuado para alumbrar una posición, como cuando una dice 'me quiero morir' para graficar una posición. Uno exagera muchas veces. Ahora estoy convencido de que el ejemplo fue mal utilizado", agregó.

Sobre el final, lamentó no haberse dado cuenta de que a días de las elecciones de octubre esto iba a ser usado en su contra. "Lo peor de todo es que estoy en medio de una campaña política y que esto podía ser utilizado en mi contra, y de hecho así fue todo el fin de semana", cerró el candidato no si antes volver a disculparse. (eltucumano.com)

 

 

 

 




Recomienda esta nota: