24/07/2018

Argentina

Bussi reclama la autoría del proyecto de Macri de intervención de las Fuerzas Armadas

El concejal tucumano celebró la medida anunciada este lunes por el Presidente, que faculta al Ejército a participar en la seguridad interna, cuestión que está prohibida por la Constitución.
Bussi reclama la autoría del proyecto de Macri de intervención de las Fuerzas Armadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi, concejal de San Miguel de Tucumán por la Fuerza Republicana.

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes una fuerte reestructuración de las Fuerzas Armadas, las cuales pasarán a realizar tareas activas interviniendo en la seguridad interior. Esto le ganó el repudio y rechazo desde muchos sectores tanto constitucionalistas y de Derechos Humanos.

El mandatario nacional justificó esta medida afirmando que el objetivo es fortalecer la presencia militar en la frontera norte, como así también pelear contra la entrada y salida de droga al país.

Uno que sí celebró este anuncio, es el concejal Ricardo Bussi, que además aprovechó para reclamar la autoría de la medida, que formaba parte de la plataforma de su campaña, supuestamente.

Me siento exultante. Siento que por fin estamos rompiendo el cerco que la gente de Cambiemos Tucumán construyó alrededor de nuestro Presidente. Aunque tarde, empiezan a llegarle las iniciativas de Fuerza Republicana a Macri, que no tienen otro objetivo que devolverle tranquilidad perdida a la los habitantes de esta bendita provincia”, aseguró el máximo referente del partido que fundó el represor y genocida Antonio Domingo Bussi. “Ahora, el delito tendrá que confrontar con una fuerza capaz de combatirlo con eficiencia. Para que la tranquilidad y seguridad puedan volver a Tucumán”, finalizó Bussi.

La marcha del denominado “plan de reconversión del sistema de Defensa” que anunció Macri, fue destacado como un proceso de modernización que “va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional”, en la que se destaca “la misión principal” de las FFAA de proteger la soberanía y la integridad territorial del país. En ese sentido, sobresale la protección de objetivos estratégicos, como las represas hidroeléctricas del país, en lugar del personal de Gendarmería. Ya en 2016, el secretario de Seguridad bonaerense, Eugenio Burzaco, había anunciado la posibilidad de que los militares reemplacen a los gendarmes en el resguardo de las centrales nucleares y represas hidroelécricas, para “priorizar” la función de las fuerzas federales en las fronteras o “lugares críticos” del país. Iban a hacerlo a través de un DNU. (lagaceta.com.ar)

 




Recomienda esta nota: