24/03/2020

Tucumán

Coronavirus

José Cano cuestionó el comportamiento cívico de Ricardo Bussi e hizo un pedido a la Legislatura

El legislador había participado de una sesión legislativa.

Hace unos días, Ricardo Bussi confirmó que había contraído coronavirus. Las alarmas se encendieron porque el legislador había participado de sesiones y tenido contacto con políticos y periodistas. El diputado nacional por Juntos por el Cambio, José Cano, cuestionó el comportamiento cívico del legislador provincial de Fuerza Republicana.


En referencia al parate de la Legislatura de Tucumán debido a que Bussi participó el martes pasado de una sesión legislativa, motivo por el cual el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tuvo que disponer la cuarentena de todos los que estuvieron presentes en el acto legislativo por motivos de seguridad, Cano opinó: “Se da una situación inédita, diría, porque prácticamente quedó un poder del Estado de la Provincia, en un momento crítico, sin poder funcionar. Desde el Vicegobernador hasta los 49 legisladores tienen que cumplir con el asilamiento”.

Sobre los pedidos de distintos espacios políticos y de legisladores que solicitan que se analice la situación del legislador Bussi “porque, obviamente, si tenía síntomas, vino del exterior y concurrió a una sesión legislativa” no debería haber concurrido al palacio legislativo.

“Yo lo comparo con lo que hizo el diputado Pablo Yedlin quien, antes que se tome la obligatoriedad de la cuarentena, cuando vino de Estados Unidos, se aisló como muchos ciudadanos. Obviamente, cuando uno forma parte de un poder del Estado, tiene la responsabilidad de trasmitir a la gente que en este momento, lo básico y fundamental, es el aislamiento social”, dijo en torno a las conductas sanitaria modelo que deben adoptar los funcionarios.

En referencia al Legislador de Fuerza Republicana, señaló: “Bussi concurrió a una sesión legislativa, no solamente visitó hospitales, estuvo con gente los días previos. Obviamente, esperemos que recupere su salud pero me parece que el Poder Legislativo tendrá que analizar su conducta”.

El diputado nacional comentó además que “una persona que tiene síntomas, que se siente mal, que vino del exterior más allá de la fecha que haya llegado, me parece que tiene que actuar con responsabilidad. Si uno le da consejos a la gente de lo que tiene que hacer, los primeros en dar el ejemplo somos nosotros. Su conducta puso en riego a los 49 legisladores, al personal legislativo, a periodistas y a personas con las que se vinculó. Su conducta tendrá que ser analizada por el cuerpo”.




Recomienda esta nota: