25/06/2020

Tucumán

Legislatura

Con una manifestación, piden la destitución de Bussi luego de las denuncias por abuso sexual

Uun grupo de manifestantes se presentaron en la Legislatura solicitando su destitución del cuerpo legislativo.

Días atrás, el Dr. Gabriel Salvador Iovane, abogado de la mujer que denunció al legislador tucumano Ricardo Bussi, aseguró que "se está preparando una denuncia para presentar en la Justicia Federal" por abuso sexual. El legislador lo desmintió y acusó a la denunciante de "estafadora serial". Hoy un grupo de manifestantes se presentaron en la Legislatura solicitando su destitución del cuerpo legislativo.


El sectorial de Mujeres indicó: "Pedimos que aparten de su cargo al legislador por la denuncia de abuso sexual. Es importante que se reconozca y se crea a estas mujeres que son valientes en poder denunciar".

Estuvieron acompañadas por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), frente al edificio de la Legislatura tucumana.

El legislador fue denunciado por una joven que habría sido encerrada por él en su oficina parlamentaria y obligada a practicarle sexo oral durante los primeros días del mes de marzo. Bussi respondió que la denuncia en su contra fue formulada como venganza y negó los hechos sobre los que lo acusa.

“Producto de verse acorralada jurídicamente habría realizado una falsa denuncia en mi contra. Quiero negar categóricamente todo. Deseo que prontamente, la verdad salga a la luz y quedo a disposición de la Justicia cuando se me requiera”, argumentó. “¡Me ‘pegaron’ un virus, me denunciaron por ‘abuso sexual’, y ahora ‘investigarán’ las cuentas del partido. Nunca se vio una persecución política semejante! Estoy sano, soy inocente y FR es un relojito. Estamos de pie. ¡No nos van a callar!”, expresó Bussi en su cuenta de Twitter.




Recomienda esta nota: