28/07/2020

Tucumán

Poder Judicial

Denuncia de abuso sexual contra Bussi: la defensa pidió la detención del legislador

Salvador Iovane, abogado de la denunciante y querellante presentó ante la Justicia Penal el pedido.
Denuncia de abuso sexual contra Bussi: la defensa pidió la detención del legislador | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi

Hoy se llevó a cabo en el edificio del Poder Judicial se llevó a cabo esta mañana la audiencia pública para tratar la denuncia por abuso sexual contra Ricardo Bussi. La defensa de la denunciante pidió la detención del legislador.


Salvador Iovane, abogado de la denunciante y querellante explicó que “finalizó la audiencia para pedir copias". “En este momento no se está investigando como una causa normal, ya que no hay un acusado o imputado que haya sido citado a declarar”, expresó.

Y agregó que “Bussi mintió, porque en una primera instancia hizo una denuncia afirmando que no conocía a la víctima y ahora admitió que sí la conoce, eso es un delito y espero que la Justicia en ese sentido tome los recaudos que corresponden, que lo citen a declarar y lo detengan”.

Además Iovane presentó ante la Justicia Penal el pedido de detención del legislador: "Se tenga por interpuesta la presente denuncia, en contra de Ricardo Argentino Bussi, por el flagrante delito de falsa denuncia y/o falso testimonio en perjuicio de mi representada y de la buena fe pública".

"Se declare flagrantes delitos los denunciados, lo cual ya es de público y notorio, y se cite inmediatamente a declarar al denunciado en carácter de imputado, ordenándose la detención del mismo en razón de la peligrosidad procesal que el denunciante representa, en razón del perjurio cometido por el mismo, y oportunamente se le imponga prisión preventiva en la forma más inmediata y urgente", interpela el escrito presentado.

Image




Recomienda esta nota: