02/09/2020

Tucumán

Polémica

La palabra de Ricardo Bussi, luego de la grave denuncia de Enrique Pedicone

El camarista penal había denunciado a Daniel Leiva por pedirle que “maneje la intensidad” de un expediente penal por presuntos delitos sexuales y corrupción contra el legislador.
La palabra de Ricardo Bussi, luego de la grave denuncia de Enrique Pedicone | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi

El camarista penal de la provincia Enrique Pedicone denunció ayer a Daniel Leiva, integrante de la Corte Suprema de Justicia, por pedirle que “maneje la intensidad”, “que siga picando bajo, volverlo a donde tiene que estar” un expediente penal por presuntos delitos sexuales y corrupción contra el legislador Ricardo Bussi. Y que la gestión fue en nombre del gobernador Juan Manzur y de su vice, Osvaldo Jaldo.

Ahora, quien habló fue el propio Bussi y sostuvo: “Esto no es más de lo que vengo denunciando hace mucho tiempo. Me armaron tres causas, en primer lugar que había contraído coronavirus y que esparcí el virus por toda la provincia, luego una supuesta denuncia por abuso sexual y por último, una irregularidad en el manejo de las cuentas del partido Fuerza Republicana. En las tres, son inocente”.

Y agregó, en diálogo con Los Primeros: “Pretenden domesticarme para ponerme de rodillas y votar la reforma de la Constitución de Tucumán, para que el Gobernador Manzur pueda ser reelegido, y esto no va a suceder. No me van a doblegar, a pesar de que esta situación me angustia, me siento muy fuerte y acompañado. Yo voy a plantear mis principios”.

Sobre la nueva polémica que se barajó luego de la denuncia que realizó Pedicone contra el vocal de la Corte, Daniel Leiva, aseguró: “Es muy triste, muestra claramente que la Justicia está colonizada y que es marioneta del poder. Entre todos debemos lograr un cambio profundo en Tucumán, para ello debemos formar un gran frente electoral, que compita con posibilidades de éxito el año que viene.

En ese sentido, Bussi garantizó: “Estamos conversando con distintos sectores del radicalismos, para ganar fuerzas y tener posibilidades. Esta situación ya no puede seguir así”.

Recordemos que, para avalar la denuncia, Pedicone grabó la conversación con Leiva y la puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos donde pidió que se investigue al juez de la Corte Suprema por tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público.

La charla, según la denuncia a la que accedió Infobae, ocurrió el 28 de julio pasado en un bar, una hora antes de una audiencia que debía llevar a cabo Pedicone para tratar el pedido de la defensa de Bussi, presidente del bloque Fuerza Republicana –primera minoría de la Legislatura– e hijo del fallecido genocida y ex gobernador de la provincia Antonio Domingo Bussi.

El legislador reclamaba que se le permitiera acceder a la causa penal, lo que le impedía el juez de primera instancia. Se trata de un expediente en el que Bussi fue denunciado en junio pasado por una integrante de su partido por abuso sexual y por corrupción por una cuenta bancaria con presuntos fondos ilegales.




Recomienda esta nota: