24/10/2020

Tucumán

Crítico

Ricardo Bussi: "Manzur anunció la firma de un convenio que ya existe en nuestro país hace más de seis años"

El legislador se refirió al Protocolo de Alerta de Emergencia Rápida para niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
Ricardo Bussi: Manzur anunció la firma de un convenio que ya existe en nuestro país hace más de seis años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Bussi. Foto Twitter.

El asesinato de Abigail Riquel llevó a que el gobernador Juan Manzur firmara ayer un Protocolo de Alerta de Emergencia Rápida para niñas, niños y adolescentes desaparecidos. Ricardo Bussi cargó contra el mandatario provincial, aseguró que ese protocolo ya existe hace seis años y cuestionó que el ministro de Seguridad, Claudio Maley siga en su cargo.


"No puedo ocultar mi consternación al ver que el Gobernador (Juan) Manzur anunció la firma de un convenio que ya existe en nuestro país hace más de seis años como es el caso del sistema federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas, que establece 'que en el caso de personas desaparecidas la investigación debe ser inmediata, incluso en el caso de que no existan indicios de que se trate de un delito' y que en 'en el caso de tratarse de un menor, siempre debe considerarse que este se encuentra en riesgo'", expresó a La Gaceta.

Además, en cuanto a la reconfirmación del ministro de Seguridad, Claudio Maley, en su cargo tras el crimen de la pequeña de nueve años aseguró: "El ministro ha demostrado sobradamente que no está a la altura de las circunstancias".

Finalmente le hizo un pedido a Manzur para que se averigüe lo que falló en el caso de Abigail y por qué no se siguieron los procedimientos ya establecidos ante la desaparición de una niña de solo nueve años.




Recomienda esta nota: