18/04/2017

Culturas

Darín opinó sobre la salida de Cacetta del INCAA: "La pregunta es qué hay detrás"

El actor lamentó la decisión del Gobierno y elogió al ex presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Además aclaró que el cine nacional "no se nutre de los impuestos de la gente".
Darín opinó sobre la salida de Cacetta del INCAA: La pregunta es qué hay detrás | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Darin.

Ricardo Darín habló de la crisis que atraviesa el cine nacional luego de que el Gobierno decidiera desvincular al presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Alejandro Cacetta.

En diálogo con Radio Con Vos, el actor lamentó lo ocurrido por Cacetta y aseguró que tenía muy buenas referencias de él. 

Darín espera que los cambios sirvan para que las cosas mejoren en el Instituto: "Como toda actividad, es necesario que sea transparente. Nadie se puede oponer a la transparencia. El Gobierno dice que no va a tocar los porcentajes, los cánones. La pregunta que me hago, si es como dice el Gobierno, es si es una movida interna".

En cuanto a los rumores que el Gobierno busca desfinanciar al cine nacional, expresó: "El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino", dijo y agregó: "Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto".

En medio del conflicto, destacó que es una de las primeras veces que los actores están de acuerdo: "Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Alejandro Cacetta). La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea".

El lunes la comunidad audiovisual realizó una multitudinaria asamblea y luego una conferencia de prensa en el Incaa, lo que demostró el grado de alerta que provocó la remoción de Alejandro Cacetta y las incógnitas sobre el Fondo de Fomento.




Recomienda esta nota: