26/06/2023

Espectáculos

Espectáculos

Se revelan las primeras imágenes de la grabación de El Eternauta con Ricardo Darín

La tan esperada adaptación televisiva de la aclamada historieta de Héctor Germán Oesterheld comienza su rodaje, con Bruno Stagnaro a la cabeza y su estreno previsto en Netflix.

A mediados de mayo, Netflix confirmó la realización de una serie basada en El Eternauta, una famosa historieta argentina escrita por Héctor Germán Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López

El rodaje comenzó el 12 de mayo en Buenos Aires, bajo la dirección de Bruno Stagnaro y con Ricardo Darín en el papel protagónico de Juan Salvo. La trama se desarrolla en un universo postapocalíptico donde la Tierra ha sido devastada por una invasión alienígena.

La premisa oficial de la serie describe a Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchando contra una amenaza alienígena controlada por una fuerza invisible, luego de una nevada mortal que ha matado a millones de personas. 

Además de Ricardo Darín, el elenco incluye a Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz. Tras la difusión de las primeras imágenes de Ricardo Darín con un traje espacial y armado, los fanáticos de la serie estuvieron atentos a cualquier detalle relacionado con la producción. 

A poco más de un mes desde el inicio del rodaje, comenzaron a circular en las redes sociales algunas imágenes de la filmación. Las escenas fueron grabadas durante el fin de semana largo en la avenida General Paz, en el límite entre la localidad bonaerense de Vicente López y los barrios porteños de Núñez y Saavedra.

En la zona de Puente Saavedra, es donde el equipo liderado por Salvo libra la primera batalla, incluyendo la cancha de River y las Barrancas de Belgrano, entre otros lugares emblemáticos de la capital. 

Un video compartido en la cuenta de TikTok de la Agencia Télam muestra un vehículo antiguo deslizándose en medio de los efectos de la nevada mortal que forma parte de la historia, reforzando la sensación de una Buenos Aires apocalíptica.

En otros videos compartidos por el usuario de Twitter Fede Marcel, se puede observar al protagonista y parte del equipo de producción filmando una escena en una de las calles laterales de la avenida. 

Aunque el protagonista está vestido de civil, se aprecia cómo una asistente le coloca una de las máscaras que forman parte de la transformación de Juan Salvo. Los vecinos también notaron la presencia de soldados uniformados y armados en camiones a ambos lados de la avenida que separa la ciudad de los suburbios.

La temporada de "El Eternauta" constará de seis episodios, sin una fecha de estreno confirmada. Estos episodios fueron escritos por Bruno Stagnaro y Ariel Staltari. Stagnaro admitió haber leído la obra durante su infancia, y esa experiencia le dejó una impresión tan profunda que influyó en su forma de contar sus propias historias. 

"La sensación que me dejó esa primera lectura me ha acompañado toda la vida y ha tenido una gran influencia en mi trabajo posterior... donde la ciudad es una presencia viva, casi como otro personaje", declaró.

Además, Stagnaro mencionó su enfoque cinematográfico para la adaptación. "Seré fiel a ese niño lector que se sumergió en la historia por primera vez, tratando de reconstruir la emoción genuina de vivir una aventura en la esquina de tu barrio y la creación de ese gran héroe argentino que es Juan Salvo", resumió Stagnaro al respecto.




Recomienda esta nota: