14/04/2020

Argentina

Coronavirus

Drástica decisión de Ricardo Jaime al no recibir la prisión domiciliaria

El exsecretario de transporte asegura que es uno de los presos en situación de riesgo.
Drástica decisión de Ricardo Jaime al no recibir la prisión domiciliaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Jaime.

El exsecretario de transporte Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza luego que le fuese rechazado de los pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria, que reclama por ser paciente de riesgo frente al coronavirus.


Mediante un escrito presentado ante el tribunal oral Federal número 6 el ex funcionario condenado a una pena única de 8 años de prisión, entre otros hechos por la tragedia ferroviaria de Once, informó de la medida de protesta.

Jaime anunció que inició una huelga de hambre luego que los jueces le negaran la prisión domiciliaria y la excarcelación en el marco de la compra de trenes a España y Portugal entre 2004 y 2012, por la cual se ha pagado por parte del Estado nacional unos 100 millones de euros.

El ex funcionario argumentó que es uno de los presos en situación de riesgo frente a contagio de coronavirus, por tener enfermedades preexistentes sumado a su edad.

No obstante, el tribunal entendió que Jaime recibía todas las atenciones necesarias dentro del penal de Ezeiza donde incluso está el hospital penitenciario central y en función de eso rechazó ambos planteos, indica NA.

Tras rechazar ambos planteos el tribunal libró un oficio al servicio penitenciario Federal para que siga de cerca la situación de Ricardo Jaime e informe su estado de salud ante la medida que el anuncio del inicio de una huelga de hambre.

Jaime viene solicitando la prisión domiciliaria al señalar que tiene entre otros problemas de salud hipertensión y arritmia.



Recomienda esta nota: