21/04/2020

Argentina

En desacuerdo

"Delincuentes...": la madre de una víctima de la tragedia de Once criticó el apoyo del Gobierno a Jaime

Ayer se había pedido la prisión domiciliaria para el ex secretario de Transporte.
Delincuentes...: la madre de una víctima de la tragedia de Once criticó el apoyo del Gobierno a Jaime | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Jaime.

El Gobierno pidió la prisión domiciliaria del ex secretario de transporte Ricardo Jaime, quién días atrás inició una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, después de que le fueran rechazados pedidos de excarcelación y prisión domiciliaria que presentó ante el temor de contagio de coronavirus. Hoy, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, víctima fatal de la tragedia ferroviaria de Once, y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires criticó el pedido.


Luján Rey estuvo en desacuerdo con el pedido de Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, para que le otorguen prisión domiciliaria a Ricardo Jaime. "Pietragalla (secretario de Derechos Humanos de la Nación) es un funcionario de este Gobierno y salen a bancar delincuentes. La corrupción no es un delito menor", expresó.

En declaraciones radiales, sostuvo que la presentación del secretario de Derechos Humanos "pidiendo por un beneficio para Jaime" pone "en alerta" a la oposición.

"Nos sorprendió el pedido. Nosotros nos opusimos, lo preocupante es la actitud del gobierno Nacional", subrayó.

La defensa oficial de Jaime había pedido la excarcelación o el arresto domiciliario porque tiene 65 años y problemas de salud como hipertensión, cuadros cardíacos y respiratorios, por lo que se encuentra "dentro del denominado grupo de riesgo ante la expansión del Covid-19″.

Jaime fue secretario de Transporte entre 2003 y 2009 y está condenado a ocho años de prisión por la tragedia del tren de Once, pero el Tribunal Oral Federal 6 lo juzga en la actualidad en un único debate oral por cinco causas de presunta corrupción, entre ellas enriquecimiento ilícito y la compra de vagones y repuestos inservibles para el ferrocarril Belgrano Cargas.



Recomienda esta nota: