13/01/2023

Deportes

Promesas

Maestro Puch se destaca en la Selección Sub 20 de fútbol como una de las principales promesas de Tucumán

El delantero de Atlético Tucumán tuvo su paso por el Rugby.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el Sudamericano Sub 20, que dará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia en mayo. 

Entre los convocados se encuentra el delantero de Atlético Tucumán, Ignacio Maestro Puch, quien antes jugaba al rugby y decidió probarse en Independiente antes de elegir el fútbol. Ya tiene experiencia en ganar un torneo con la Selección. Conoce su historia y su trayectoria en el fútbol.


Te recomendamos: Atlético Tucumán disputará su segundo partido de la pretemporada


Puch es considerado una de las principales promesas de la Selección Argentina Sub 20, habiendo logrado la vuelta olímpica con dicha categoría. 

Sin embargo, a pesar de su actual éxito en el fútbol, Puch no siempre había estado interesado en este deporte, sino que antes le gustaba mucho el rugby. Antes de tomar la decisión de jugar al fútbol, Puch jugó en Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis. 

Finalmente, decidió dejar el rugby a un lado y seguir con el fútbol, en el que había tenido sólo como un hobby. Sin embargo, su porte físico, desarrollado a través del rugby, le permitió destacarse como centro delantero en el fútbol.

Como futbolista se probó en Independiente y quedó, pero la distancia que había entre Avellaneda y San Miguel de Tucumán, fue el motivo por el que decidió abandonar al Rojo y volver a su tierra natal y estar en constante cercanía con su familia.

A pesar de su salida del Rojo de Avellaneda, Maestro Puch no bajó los brazos y siguió ligado a fútbol. Sin la necesidad de abandonar su Tucumán querido, se probó en el Decano y enseguida fue fichado por sus condiciones y comenzó a desplegar todo su talento en la novena de la institución.

La novena a Puch le quedó chicha y tuvo que ser subido a la séptima en donde le convirtió un Hat-Trick a River. En el club decidieron no perder más tiempo y lo subieron a la Reserva en donde siguió demostrando sus cualidades y volvió a convertir de a tres, en esta oportunidad la víctima fue Platense.


Te recomendamos: Thomas Gutiérrez, de ser una de las grandes promesas de River a irse libre


Así como pegó el salto de la novena a séptima y también como lo hizo hacia la Reserva, gracias a sus goles se ganó un lugar en la Primera.

Ricardo Zielinzki lo citó, en enero del 2021, para enfrentar a Colón de Santa Fe, aunque, su debut oficial con la camiseta de Atlético Tucumán se dio el 10 de febrero de 2022, por la Copa de la Liga Profesional, ante Sarmiento de Junín, equipo al que también le convertiría, tiempo más tarde, su primer gol oficial.

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, consideró que el talento de Ignacio Maestro Puch no debía seguir esperando por una citación a la Albiceleste y lo convocó para el Torneo de L'Alcúdia 2022 en el que anotó dos goles (semifinal ante Levante de España y final ante Uruguay), brindó una asistencia, fue elegido en el once ideal de la competencia y se consagró campeón.

El nombre de Ignacio Maestro Puch apareció, por decisión del Jefecito, entre los 23 que irán a competir en el Sudamericano Sub 20 de Colombia en el que buscarán quedarse con una de las cuatro plazas que otorga el torneo para el Mundial de la categoría en Indonesia. Fuente TYC




Recomienda esta nota: