04/07/2022

Espectáculos

Espectáculos

Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica

La Justicia de Puerto Rico emitió una orden de restricción en su contra. Venía de ser demandado por su exrepresentante.

Ricky Martin se vio inmerso en las últimas horas en un nuevo problema judicial, tras recibir una denuncia por violencia doméstica. Según informó la policía de Puerto Rico, un juez emitió una orden de protección contra el cantante de 50 años, por una denuncia realizada bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La resolución fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud ex parte, según el comunicado de la Policía, que no permitió que trascendieran los detalles de la denuncia ni información sobre el caso.

Lo que sí se supo es que esa fuerza recibió una copia de la Orden de Protección a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP) y coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.

"Al momento, la policía no ha podido dar con él'', comentó el portavoz de la policía Axel Valencia, quien dijo que no proporcionaría más detalles debido a que la orden fue presentada en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico. Se desconoce quién solicitó la orden de restricción.

El Vocero de Puerto Rico reveló que la orden señala que Martin y la otra parte "se relacionaron por siete meses" y que "se separaron hace dos meses" aunque "el peticionado no acepta la separación" y "lo llama con frecuencia''. El diario añadió que se ha visto a Martin "merodeando su residencia en al menos tres ocasiones''.

“La parte peticionaria demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, agregó ese medio. Además, aseguró que se ordenó "a la parte peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria”, y también "abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a la parte peticionaria”.

Enrique Martín Morales, más conocido como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos. El cantante, de 50 años, es autor de grandes éxitos musicales como "La copa de la vida", "La mordidita", "Livin' la Vida Loca" y "María", entre otros.

La defensa de Ricky Martin

El equipo legal de Ricky Martin aseguró este sábado que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas".

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico.

Otra demanda en su contra

Ricky Martin recibió una demanda de 3 millones de dólares por parte de su ex manager, Rebecca Drukker. Según documentos legales, presentados el miércoles en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, esto podría representar un "potencial fin a su carrera".

Rebecca Drucker, quien trabajó con Martin de 2014 a 2018 y luego nuevamente de 2020 a 2022, señaló que trabajó con él en dos ocasiones separadas debido a que su "vida personal y profesional estaba en un caos absoluto" y supuestamente ayudó al cantante puertorriqueño a navegar el mundo de "contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio, y otros esfuerzos profesionales".

En la demanda, sostuvo también que, aunque “la carrera de Martin floreció desde que volvió a contratar a Rebecca como su gerente en mayo de 2020”, ella se vio "obligada a lidiar con una letanía de problemas personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar de sus niños, la falta de pago de impuestos de Martin y su abuso de sustancias".




Recomienda esta nota: