04/06/2020

Deportes

Fútbol y coronavirus

Deportivo Riestra, muy complicado por entrenar en plena cuarentena: denuncias y clausuras

Se difundieron imágenes que mostraron a un grupo de jugadores entrenando en el estadio de Bajo Flores.
Deportivo Riestra, muy complicado por entrenar en plena cuarentena: denuncias y clausuras | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Deportivo Riestra : el club fue sancionado

El fiscal de la Ciudad Maximiliano Vence abrió una investigación de oficio contra Deportivo Riestra. Además de las imágenes de TyCSports, hay una denuncia anónima que hacía referencia a que había entrenamientos violando la cuarentena. Además la AFA también toma cartas en el asunto. Además Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires indicó que se clausura el club hasta que justifiquen lo que hicieron.

Marcelo Achile, el vicepresidente de AFA en representación del ascenso, anunció hoy que el Tribunal de Disciplina investigará lo ocurrido con Deportivo Riestra, tras las imágenes que mostraron a un grupo de jugadores entrenando en su estadio de Bajo Flores, y que las penas podrían implicar la pérdida de puntos o, incluso, el descenso de la Primera Nacional.

"En el código de transgresiones y penas están puntualizadas las sanciones, pero es un tema gravísimo por lo que existe la posibilidad de quita de puntos y de pérdida de categoría también", explicó Achile, presidente de Defensores de Belgrano, también de la Segunda División del fútbol argentino.

"Nosotros vamos atrás de lo que dice el Presidente Alberto Fernández, y en la categoría también todos los dirigentes han exteriorizado su repudio y decepción, que es lo que sentimos todos", agregó, en declaraciones a TyC Sports.

Achile sostuvo que se trató de una "irresponsabilidad" del club ubicado en Bajo Flores, luego de las imágenes que se conocieron el miércoles por la noche y confirmaron un rumor que, en el círculo del ascenso argentino, ya tenía al menos quince días.

"Las sanciones están tipificadas, es una irresponsabilidad abrir un campo de juego para hacer actividad física, porque ningún club que esté haciéndolo en este tiempo, ni Gimnasia de Jujuy que puede tener una posibilidad más por estar en una provincia menos afectada", afirmó.

En este contexto, el presidente de AFA, Claudio Tapia, resolvió levantar la feria en la que estaba inmerso el Tribunal de Disciplina y determinó a Walter Hope como su responsable. De todas formas, el caso estaría enmarcado en el artículo 287 de AFA que habla de "cualquier hecho inmoral o reprobable o acto que signifique indisciplina, no previsto en el Reglamento, será reprimido con la pena adecuada a su naturaleza, gravedad y circunstancias", y prevé diversas sanciones para el club, Comisión Directiva, Dirigente, Socio, Jugador o toda persona vinculada a la casa madre del fútbol argentino.

Deportivo Riestra estaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional al cancelarse el campeonato por la pandemia, en zona de clasificación a Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"La AFA no puede permitir este tipo de acciones que atenta contra la salud pública. Si fueron a cobrar, la verdad es que se puede hacer por transferencia bancaria, todos los jugadores están bancarizados. Al dirigente le va a caber la sanción que tenga que caberle por este tema", indicó Achile.

Y agregó: "Abrimos nuestros clubes para poner camas, la parte de Futsal del predio de Ezeiza y no estamos para que los jugadores hagan un entrenamiento adentro de un campo de juego. No quiero pensar cualquier el por qué se justifica esto, yo tengo mis jugadores como (Marcelo) Goux que tiene 39 años y se está moviendo en el estacionamiento del edificio donde vive en Lanús".




Recomienda esta nota: