04/02/2021

Argentina

RÍO CUARTO

Presentaron un nuevo amparo ante la Justicia para frenar la aplicación de la interrupción del embarazo

Se trata de una asociación civil que a través de su representante legal, presentó una medida cautelar ante la Justicia de Córdoba.

La Asociación Civil Portal de Belén presentó en los tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto un amparo contra la ley de interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), mediante el cual busca evitar la aplicación de la norma.


La organización sin fines de lucro cordobesa, compuesta por madres que, junto a sus hijos, se encuentran en situación de vulnerabilidad, solicitó la medida cautelar a través de su apoderado legal, Rodrigo Agrelo.

El amparo es la primera acción promovida en la provincia de Córdoba contra la ley que entró en vigencia el pasado 24 de enero, cuando fue promulgada por el presidente Alberto Fernández tras ser votada en Diputados y Senadores.

En el recurso se pide que "se declaren nulos e inaplicables en todo el territorio nacional por ser contrarios a la Constitución Nacional los arts. 1, 2, 4, 5, 16 y 21 de la ley 27.610 y en cuanto coordinadamente establecen como derecho de la persona gestante, la posibilidad de eliminar la vida de sus hijos concebidos, acción de destruir una vida, que ahora pasa a llamarse eufemísticamente interrupción voluntaria del embarazo".

No es la primera provincia con este tipo de pedidos, en Chaco, una jueza hizo lugar a una medida cautelar presentada por particulares que pidieron la suspensión en la provincia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), decisión considerada como "antidemocrática" por representantes de organizaciones feministas.




Recomienda esta nota: