12/11/2020

Sucesos

SOSPECHAS

Gendarmería interceptó a una funcionaria que trasladaba $3 millones en una camioneta

La mujer dio una explicación poco convincente de que el dinero pertenece a un amigo que le pidió que llevara una caja. Presentó la renuncia. La Justicia no descarta que se trate de un caso de lavado de activos.

Una funcionaria de la provincia de Río Negro fue sorprendida en un control de ruta con $ 3 millones en efectivo que trasladaba a bordo de un vehículo oficial, que en ese momento conducía el hijo de su pareja.


La Justicia Federal dispuso el secuestro del dinero y la mujer presentó un descargo en el que aseguró desconocer la existencia de los billetes. Como coartada dijo que un amigo le pidió que traslade una caja, sin saber que contenía todos esos billetes, que estarían destinados a la compra de un vehículo.

La mujer se llama Verónica Picapietra, quien ayer mismo presentó su renuncia al cargo de directora de Energía Aislada de Río Negro. La camioneta Toyota Hilux dominio AC 968 WL fue interceptada en un control de ruta que Gendarmería Nacional había dispuesto en la localidad de Dina Huapi, sobre la ruta 40, a 20 kilómetros de Bariloche.

El rodado, registrado por la provincia de Río Negro en el año 2018, contaba con toda la documentación en regla aunque, en una requisa que realizaron los uniformados, en la plaza trasera del utilitario detectaron una caja llena de billetes de distinta denominación.

La plata estaba repartida en fajos, algunos de los cuales mantenían sellos de distintas entidades bancarias y otros sólo estaban agrupados con gomitas elásticas, sin identificación.

La funcionaria y su pareja

En cuanto los gendarmes que dependen del Escuadrón 34º de Bariloche detectaron el dinero, consultaron al Juzgado Federal los pasos a seguir y recibieron como instrucción que debían secuestrar los billetes y contabilizarlos de manera minuciosa para labrar el acta formal.

Fuentes judiciales indicaron que “el objetivo es determinar el origen del dinero, si está relacionado a una misión oficial y su destino”. No obstante, los primeros indicios señalan que la investigación del magistrado se orienta a una causa por posible “lavado de dinero”.




Recomienda esta nota: