10/03/2021

Argentina

Preocupante

VIDEO Alarma por los incendios en Río Negro y Chubut: el fuego causó heridos y evacuados

Las llamas comenzaron el domingo y se intensificaron el martes por la tarde. Hay casas destrozadas.

Nuevos focos de incendios en las provincias de Chubut y Río Negro preocupa a las autoridades y a los residentes del lugar. Las llamas se originaron el último domingo, pero la situación se agravó ayer por la tarde, provocando heridos y evacuados.


El foco, que se inició en la zona del kilómetro 21 de la ruta provincial 6 (Río Negro), llegó hasta zona urbana afectando viviendas, vehículos y provocando quemaduras en personas que tuvieron que recibir asistencia médica.

El avance de las llamas arrasó con una superficie aproximada de 1.400 hectáreas y requirió la movilización de unos 65 miembros del Servicio de Prevención de Incendios y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas de Chubut y Bomberos Voluntarios de El Bolsón.

Además, este martes trabajaron en la zona 28 brigadistas, tres autobombas, una camioneta Traffic, tres aviones hidrantes (uno con base en El Bolsón y dos con base en Bariloche), un helicóptero con base en Bariloche y un avión observador perteneciente al organismo.

Producto de las llamas, un grupo de familias de la localidad Las Golondrinas, ubicada a pocos kilómetros al sur de El Bolsón, debió evacuar sus viviendas luego de que sus casas y chacras fueran arrasadas.

En El Hoyo y en las afueras de Cholila y El Maitén, el fuego avanzó hacia zona urbana afectando más viviendas.





Recomienda esta nota: