18/09/2021

Argentina

PANDEMIA

Río Negro habilita la libre circulación tras mejorar la situación sanitaria

Será hasta el 1 de octubre como "prueba piloto".

El ministerio de Salud de Río Negro dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre, según informaron fuentes sanitarias. La medida responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica en las últimas semanas, “que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el Covid-19”.


Río Negro reportó en el último parte sanitario 1.241 casos de coronavirus en la provincia, cifra que representa una disminución del 19% en comparación a la semana pasada. Además, a través de la Resolución 6723, “se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas”, aseguraron los voceros de Salud provincial.

Asimismo, se informó que “se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia" y se adelantó que "en caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos”.

MÁS HABILITACIONES

En el caso de las habilitaciones, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con hasta 10 personas y, si el domicilio cuenta con espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas. Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, podrán ser de hasta 1.000 personas.

Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y la limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre para la realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.

La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados podrá realizarse con el 70% del aforo y la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, “evitando toda aglomeración de personas”.

Tags



Recomienda esta nota: