21/10/2021

Argentina

RECLAMO

Ministro de Seguridad de Chubut apuntó contra Alberto Fernández por su carta sobre el conflicto mapuche

Federico Massoni advirtió que “no es función del Gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad a la región”.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, apuntó contra el presidente Alberto Fernández, luego de la dura carta que este le envió a la gobernadora rionergrina Arabela Carreras por el conflicto mapuche afirmando que no es responsabilidad del Gobierno nacional reforzar la seguridad de la región patagónica. “Así gobiernan, mirándose el ombligo”, lanzó el funcionario.

“Para la capital sí. Para el conurbano también. Pero para la Patagonia no?? Así gobiernan, mirándose el ombligo. En Chubut no dialogamos, no mediamos, no defendemos delincuentes, no nos interesa convivir con ellos. Acá los combatimos y los llevamos ante la justicia!!!”, disparó Massoni a través de su cuenta de Twitter según TN.

El funcionario de Chubut, provincia gobernada por Mariano Arcioni -aliado del Gobierno nacional-, cuestionó así la decisión de la gestión de Alberto Fernández de enviar miles de efectivos de fuerzas federales en el conurbano bonaerense para reforzar los operativos de seguridad en estaciones de trenes.

En su cuenta de Twitter, Massoni había criticado horas antes al Ejecutivo nacional por haber intentado prestarle asistencia en Chile al líder mapuche Facundo Jones Huala, que tiene una condena de 9 años de prisión efectiva en ese país por el incendio de una propiedad y tenencia de armas.

“HUALA dice no soy argentino, el Gobierno argentino lo protege, Cabandié pide que dialoguemos con estos delincuentes … sepan que en Chubut este terrorista no entrará, acá con los delincuentes no se dialoga, se los lleva a la justicia! No hay lugar en nuestra pcia. para los violentos”, dijo también en Twitter.

Tags



Recomienda esta nota: