24/11/2020

Sucesos

MISTERIO

Amplio despliegue para encontrar a un prefecto que habría desaparecido en el Río de la Plata

El hombre había ingresado al río a pescar con dos compañeros y se les habría dado vuelta la embarcación. Los otros dos llegaron nadando a la costa.

Un efectivo de la Prefectura Naval Argentina es intensamente buscado en el Rio de la Plata en la zona de Punta Lara después de que la embarcación en la que navegaba con otros dos compañeros se diera vuelta. El hecho ocurrió en la tarde del lunes, alrededor de las 16, pero trascendió esta mañana cuando un helicóptero empezó a sobrevolar la costa, hacia la zona de Boca Cerrada.


Fuentes municipales indicaron que según los testimonios el hombre se perdió de vista después de que la embarcación, un "canobote" de la propia Prefectura, se diera vuelta.

Dos de los efectivos que navegaban pudieron volver a la costa, pero el tercero no apareció.

Eso motivó un intenso operativo que arrancó ayer mismo y se extiende esta jornada, con un helicóptero de esa fuerza, las embarcaciones de la Prefectura y todas las que la Municipalidad destina a los guardavidas. En tanto que en las últimas horas se sumaron los Bomberos y Defensa Civil.

El área de búsqueda se orienta hacia Boca Cerrada, al norte de Punta Lara, dado que -según las primeras informaciones- en esa zona apareció la embarcación siniestrada. Antes de eso, los dos prefectos que lograron salir lo hicieron más cerca de la zona urbana de Punta Lara.

Aunque aún no hay información oficial emitida por la Prefectura, las primeras versiones trascendidas en el lugar indican que los efectivos habrían ingresado al Río de la Plata desde la bajada que esa fuerza tiene en Punta Lara con intenciones de pescar. También se indicó que los tres contaban con chalecos salvavidas y que dos ellos lograron nadar hacia la costa.

Se indicó por otro lado que lo ocurrido será materia de investigación, para determinar tanto las causas del accidente como los detalles de lo ocurrido y las razones por las cuales los prefectos ingresaron al río.




Recomienda esta nota: