18/01/2017

Argentina

250 piezas arqueológicas desaparecidas: un museo de la Rioja sufrió un robo millonario

Fuentes de la policía informaron que aún no hay detenidos. Faltarían varias puntas de flecha de la época de los indios que habitaron la zona, entre otros elementos.

Un museo de La Rioja sufrió un millonario robo y aún no detienen a los responsables.  Se trata de 250 piezas valuadas en $2 millones que fueron robadas del Museo Arqueológico "Quillur Ñan", situado en el departamento Vinchina, a menos de 300 kilómetros de la capital de la provincia.


Fuentes de la policía informaron que delincuentes ingresaron al lugar y se las llevaron pero por ahora no hay detenidos.


"Se investiga si el robo fue realizado por profesionales que sabían el valor arqueológico que tienen estas piezas en el mercado ilegal", precisó el comisario Rubén Romero, quien detalló que los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás del lugar durante la madrugada y dejaron "varias vitrinas vacías"

 

Según las primeras estimaciones, faltarían varias puntas de flecha de la época de los indios que habitaron la zona, entre otros elementos.


Ariel Varas, presidente de la comisión encargada del cuidado y funcionamiento del museo, fue quien realizó la denuncia, aunque todavía no se conocen detalles del hecho. La investigación está a cargo de la Gendarmería Nacional y la policía riojana.





Recomienda esta nota: