12/05/2020

Argentina

Asesoramiento

Polémica en La Rioja por las conversaciones de Boudou con el gobernador Quintela

El exvicepresidente mantuvo una charla para "asesorar" al mandatario riojano. El comunicado del Gobierno.
Polémica en La Rioja por las conversaciones de Boudou con el gobernador Quintela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Boudou asesora informalmente al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

La polémica en La Rioja crece debido a que el gobernador Ricardo Quintela es asesorado por el exvicepresidente Amado Boudou. Primero se dijo que le habían dado un cargo, pero luego se informó que solo fueron conversaciones.


El propio mandatario riojano comentó que comenzó a analizar la problemática de los trabajadores estatales a través de una videoconferencia con "el compañero Amado", quien cumple prisión domiciliaria. Precisó que había mantenido una videoconferencia con el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner y oficializó que es su consultor en materia económica, en declaraciones a Somos Radio AM 530 de Buenos Aires.

"Tratamos un problema en particular: queremos desendeudar a los empleados públicos de La Rioja. Muchos tienen su salario comprometido, por estas financieras encubiertas, como Garbarino, Musimundo, o Tarjeta Naranja, ya que les financian las compras de los productos que ellos venden y luego, como son financieras, les comprometen el salario", señaló Quintela en declaraciones radiales.

Y agregó: "Con el Banco (de La Rioja) queremos comprarles estas deudas a los trabajadores, y darles un crédito. Se lo vamos a cobrar en cuotas que tendrán un 10 por ciento de interés anual".

La decisión de que el ex ministro de Economía asesore al Gobierno riojano generó polémica, ya que el ex funcionario fue condenado con la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Comunicado del Gobierno de La Rioja

El gobierno de la provincia de La Rioja desmintió hoy, a través de un comunicado, que el ex vicepresidente Amado Boudou haya sido contratado como asesor en el Estado provincial, y precisó que sólo hubo un asesoramiento en el marco de una conversación “sin formalismos” con el gobernador Ricardo Quintela.

“Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad, pero sobre todo con la verdad”, dice un comunicado oficial del gobierno riojano.

En ese marco, expresa que el gobernador Ricardo Quintela “manifestó públicamente que se comunicó días pasados con Boudou, con quien mantiene una buena relación luego de su paso por la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos, como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario”.

El comunicado precisa que “entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el ex funcionario nacional dio su opinión al respecto”.

“Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el ex vicepresidente es asesor del Gobierno. Las ‘fake news’ son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia, por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”, señala finalmente el comunicado.




Recomienda esta nota: