24/06/2020

Argentina

COVID-19

Coronavirus: aíslan al gobernador de La Rioja y hoy habló sobre el caso positivo en su entorno

Ricardo Quintela y algunos de sus funcionarios deberán cumplir una cuarentena estricta hasta confirmar los resultados de los hisopados.
Coronavirus: aíslan al gobernador de La Rioja y hoy habló sobre el caso positivo en su entorno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Quintela. Foto: @impactorioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó esta mañana que tiene "excelente salud" y no presenta síntomas de coronavirus, luego de que un colaborador diera positivo y tuviera que ser aislado. "Nosotros estamos gozando de excelente salud, no tenemos ningún problema, ninguna sintomatología", señaló.


En una conferencia de prensa, Quintela precisó que en las próximas horas se someterá a un test para determinar si contrajo la enfermedad. "Nos vamos a hacer el hisopado correspondiente. Vamos a estar las 24, 48, 72 horas que corresponden sin ningún tipo de contacto y vamos a seguir las recomendaciones que nos aconsejen", señaló.

Y agregó: "A los intendentes se les pidió que no vengan a la capital, que cierren sus distritos, sus fronteras. Le pedimos a la gente que extrememos las medidas de bioseguridad".

A última hora del martes, el Ministerio de Salud riojano informó que, de 33 muestras procesadas, 7 dieron positivo. Todos los nuevos infectados son contactos estrechos del caso que se había confirmado el día anterior, el primero tras dos semanas sin nuevos contagios.

El coronavirus atacó a personas de todas las edades, ya que según el parte oficial los pacientes tienen 6, 10, 35, 37, 58, 65, y 96 años. Un rato después de publicar el informe, el Gobierno informó que entre los 7 nuevos casos se encuentra un colaborador directo del Gobernador, por lo que “por instrucciones del equipo médico del COE (Comité Operativo de Emergencia), Ricardo Quintela y sus colaboradoras y colaboradores directos deben aislarse en los próximos días, hasta en tanto se hagan el hisopado correspondiente”.




Recomienda esta nota: